2 de mayo de 2016

Anteojos de sol al estilo Casey Neistat


Después de más de un mes sin publicar por “Falta de tiempo” y “Adaptación a los tiempos de la escuela” te traigo una especie de manualidad que, estoy segura, a muchos les va a encantar.

Casey Neistat es un director, produrctor de cine, co-fundador de la red social “Beme” y junto con su hermano Van, son creadores de la serie de HBO “The Neistat Brothers". Ademas de todo eso, este tipo es youtuber (de esos que hacen vlogs diarios) y de los buenos.


Yo lo conocí porque mi novio es ultra fan, y aunque al principio me mostré un poco reacia a mirar sus videos porque me parecía un tipo “raro”, a día de hoy estoy suscripta y miro casi todos sus videos. La edición que tiene sobrepasa a la mayoría de los youtubers convencionales (Obvio que porque es director y productor de cine, tiene la posta), pero lo que a mí más me gusta es que es un tipo al que le gusta ser original (Me sentí súper identificada con todas las locuras que hace para darle un toque especial a sus artefactos cotidianos). Él odia vestirse con ropa, mochilas, accesorios o cualquier cosa de marca, o usar los típicos anteojos de sol…

De ahí el post de hoy. Primero te cuento suuper cortito como es que este loco (con cariño) llego a “diseñar” estos anteojos para que todo tenga más sentido. En uno de sus múltiples viajes, le toco ir a un depósito de sal para hacerle publicidad a un auto. Después de estar filmando todo el día, se sacó una foto (la que viste al principio) y en los bordes del vidrio de sus anteojos había residuos de sal, y según Casey “Se veía demasiado cool y tuve que replicarlo”

Casey tiene un video donde explica cómo hacerlo, pero él usa anteojos Ray Ban originales, y un “Primer Blanco” en aerosol que acá en Argentina es un toque difícil de encontrar, y si tenés la suerte de encontrarlo en mercado libre o similares, encima está por arriba de los $200. Como yo quería hacer un par para mí y otro para mi novio, pero no tenía tanto presupuesto, estuve varios días haciendo intentos con distintos materiales en anteojos que ya no quería usar para encontrar la mejor forma de hacerlos.

Re linda la historia Maru, pero… ¿Y los anteojos? Vayamos al grano.


Esto es tan simple de hacer, que no te va a tomar más de 4 cosas en total. Vas a necesitar:

Anteojos estilo Ray Ban (Yo compre de los truchitos y me salieron menos de $40 c/u)

Alfiler, cuter, cuchillo o cualquier cosa que se te ocurra para raspar los bordes y “Arruinar” la pintura.

Liquid paper, preferentemente esos que tienen pincel.

Esmalte de uñas “vía láctea”. Es ese que se usa para hacer la francesita, que no llega a ser ni transparente ni blanco. Te recomiendo que compres el más truchito y barato que encuentres. Vas a gastarlo todo.

Paso 1: Limarle, arrancarle, o sacarle de cualquier forma los logotipos de la marca de los anteojos que hayas comprado.

Paso 2: Dar 2 capas como mínimo de liquid paper alrededor de los vidrios y esperar a que seque completamente.

Paso 3: Darle 2 capas como mínimo de esmalte “Via láctea” intentando no pasarse demasiado de lo que ya habíamos hecho con liquid paper. Igual tranqui, el chiste es que no quede perfecto. Dejar secar toda la noche

Paso 4: Con ayuda de algún cuter, alfiler, cuchillo o lo que tengas a mano, raspar la pintura para darle un toque “desgastado”. Te recomiendo empezar por los bordes interiores (como en la foto de abajo) e ir yéndote cada vez mas hacia los extremos.

¡Y Listo! Así de fácil y rápido tenés unos anteojos al estilo Casey, sin haber gastado mucha plata y en re poco tiempo.

Ojo, esta manualidad no es solo para los fans de este genio, sino para cualquiera que quiera marcar la diferencia y llevar un nuevo estilo en sus anteojos de sol.


Espero que te haya gustado, Maru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario