28 de febrero de 2016

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars es mi serie favorita por excelencia. La empecé a ver en Boomeran (Creo que ese canal sigue existiendo) una vez que no había nada para mirar en la tele.

Enganche el capítulo piloto solo por casualidad, y me quedé pegada como nunca antes me había pasado con nada. Para aquel entonces yo solo tenía 13 o 14 años, y recién estaba empezando a conocerme el mundo de las computadoras. No tenía ni idea de cómo se buscaba un capitítulo de una serie en internet, pero igual lo intente, dando como resultado que la computadora de la familia se llené de virus a mas no poder.

En fin, casi sin buscarlo, me encontré con una serie que recién estaba empezando, donde las protagonistas tenían una edad similar a la mía, y hablaban sobre temas que a mí me interesaban, sumándole un misterio, sobre el cual gira todo, que convierte a Pretty Little Liars en algo más que una serie para adolescentes común.

En pocas palabras y sin spoilers, Pretty Little Liars es la historia de un grupo de amigas con cinco integrantes, donde Alison es la piedra angular que las mantiene unidas, la popular y glamurosa, que les dio a las otras cuatro un puesto elevado en la escala social de la secundaria de Rosewood. Los líos empiezan cuando ella desaparece, y no se sabe por qué.

Un año después se la da por muerta, aunque nunca hayan encontrado un cuerpo, y se le hace un funeral, donde acude toda la ciudad, y las 4 chicas restantes del grupo vuelven a hablarse desde la desaparición de Alison. Una cosa lleva a la otra, y de repente nos encontramos con que a Emily, Aria, Spencer y Hannah les empiezan a llegar mensajes amenazantes, donde se les dice que se revelaran todos sus secretos, incluso los más oscuros.

Obvio que esta no es toda la historia, se habla de la homosexualidad, los problemas financieros, amores adolescentes  y secretos, muchos, muchos secretos.

Si querés conocer bien la historia, te recomiendo que visites la página http://www.prettylittleliars.com.ar/ donde vas a tener la información detallada de toda la serie )Yo personalmente sigo esta página porque siempre tiene la información detallada, desde las conjeturas hasta los resúmenes de cada capítulo, donde verlos o descargarlos, etc).

En cuanto a mi opinión sobre la serie, tengo que decir que esta está demasiado bien pensada. Hay cosas en los primeros capítulos que no tienen sentido hasta la temporada 6 por ejemplo. Se presta mucha atención en todos los detalles, desde los vestuarios, los accesorios de las Liars, la música, los fondos, los personajes, etc. NO DEJAS DE SORPRENDERTE A CADA SEGUNDO.

También se tiene muy buen seguimiento por twiter de todas las novedades, hacen que el público siempre tenga la serie en mente, que estemos pendientes todo el tiempo de qué pasa y qué no.

Cuando la miras, no podes dejar de prestar atención ni un solo segundo, sino te perdés de detalles súper importantes, eso me encanta.

Además, está buenísimo verlo con las luces apagadas y, de ser posible, de noche. Porque el ambiente oscuro, ligado a la EXCELENTE banda sonora, dan como resultado un ambiente tenebroso, en donde casi que te empezás a comer las uñas en las partes de más suspenso.

Las 4 actrices principales hace tanto tiempo que están viviendo adentro de estos papeles, que ya los tienen súper incorporados, lo que ayuda a que sus interpretaciónes te lleguen al corazón, y hasta llegues a pensar que realmente sienten las emociones que están representando. O quizá es simplemente porque ellas actúan perfecto, quién sabe...

Como si fuera poco, tenemos una mini-serie alterna, llamada “Ravenswood”, que es un poco más sobrenatural que PLL, pero sigue teniendo un mismo sentimiento. Las mismas escenas de suspenso, el mismo miedo, algunos personajes son los mismo, mientras que otros no. Si no la miras, no te perdés nada de la esencia de la serie, pero si lo haces, sumas mil puntos y entendés algunos misterios de esta ciudad tan tenebrosa.

Si es cierto que algunos capítulos se hacen pesados y repetitivos, pero la mayoría de los fans los aguantamos, porque sabemos que después de estos siempre viene algún capitulo explosivo que nos va a dejar con la boca abierta y ganas de más.

Gracias a esta serie y pude unirme a personas que también eran fans, porque juntos compartíamos teorías, pensamientos, críticas (Casi ninguna) o simplemente nuestras opiniones.

Es una serie que me está acompañando desde que empecé la secundaria, le tengo un cariño casi afectivo, y me gusta recomendarla a cualquier que me pida una serie buena para ver.

No sé si con estas pocas palabras te dieron ganas de mirarla, pero posta, hacelo que no te arrepentís.

Maru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario